Notas

Maquillaje ideal para mujeres de cabello oscuro

  • Por Alexis Hilu

El maquillaje ideal para mujeres de cabello oscuro debe lograr suavizar las facciones del rostro, porque las melenas de tonos oscuros y la piel blanca puede hacer que el rostro tengo un aspecto rígido y pálido. Por ello es ideal que a la hora de maquillarnos debamos tomar en cuenta el tono de nuestra piel y el color de nuestros ojos para lograr una armonía.

EL ROSTRO

Si eres de piel blanca, los tonos ideales para las bases son beige o rosados y te ayudarán a no verte muy pálida. Pero si eres de piel morena o bronceada deberás elegir tonos beige y dorados.

Para darle luz a tu rostro usa un buen iluminador y coloca un poco en la frente, pómulos y en el arco de la ceja.

OJOS

Las sombras y el delineador deben jugar no sólo con el color de tu cabello sino también con el de tus ojos. Si tienes los ojos de color claro, como azules o verdes, opta por el marrón, gris o negro suave.

Si por el contrario tienes ojos oscuros las sombras en tonos malva, beige, verdes resultan muy favorables y le dan luz al rostro. El delineado debe ser muy suave y de preferencia marrón para suavizar las facciones.

EL BLUSH

Debemos saber elegir el blush ideal para nuestra piel, aquel que haga juego no sólo con nuestro rostro sino también con nuestra melena oscura. Para las pieles blancas los tonos rosas quedan muy bien y para las morenas un rosa un poco más fuerte es el ideal.

LOS LABIOS

Para las mujeres de cabello oscuro el color ideal es uno que luce bien tanto a morenas como a blancas: es el color coral, pero también los tonos rosados, rojos y borgoñas añadirán un poco de color y lucen muy elegantes.

 

  

            

Compartir
Publicación más vieja Publicación más nueva